"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana". 

¡Hola! 

Soy Roxana Garcia

​´

Psicóloga Clínica (C.Ps.P Nº 23423).

Apasionada de mi carrera y de todo lo que ello significa. Me formé como terapeuta en el Centro de Terapia Cognitiva de Buenos Aires, Argentina.  Hace 8 años comencé a ejercer, en este tiempo  he trabajado en el ámbito clínico. También he seguido mi propio proceso psicoterapéutico en el que yo misma he aprendido la importancia de parar para conectar.

Si quieres conocer con más detalles sobre mi formación puedes ir directamente  a mi Perfil Profesional. Pero si quieres conocerme de verdad, sigue leyendo y descubrirás algunos aspectos que quizás te guste saber.

psicologa roxana garcia

Te comparto que

...

A veces miro atrás y veo el camino recorrido y me invade una sensación de alegría, ¡cuánto he recorrido! Aunque también hay veces donde me olvido de mis recursos, de lo fuerte que he sido y  todo lo que he construido,  y me ahogo en un vaso de agua…¡claro, soy humana! Por suerte, me doy cuenta rápido, reflexiono, vuelvo a mí, me siento, vuelvo al presente, me apoyo en mis pies, redimensiono el problema, me calmo, pienso con claridad, encuentro una respuesta creativa y salgo adelante.

Durante todos estos años de vida, aprendizaje personal y terapia (sí, los psicólogos también vamos a terapia), y el tiempo que llevo acompañando procesos terapéuticos he observado que luego de una terapia las personas ganan algo, se tienen a sí mismas, aprenden a ser sus propios amigos, una ganancia capital; al fin y al cabo es el vinculo más importante de nuestra vida, el que construyamos con nosotros mismos.

Elegir un terapeuta es también una decisión importante ya que será la persona que te acompañe en este proceso de evolución, por eso deseo compartir contigo 5 cosas sobre mí para que me conozcas...

Un poquito mas

...

​´

psicologa roxana garcia

Me siento afortunada con mi trabajo. Disfruto con cada proceso terapéutico, porque cada paciente es único y especial. Me hace feliz sentir que pongo mi granito de arena para que cada uno de ellos pueda cambiar su vida.

Soy fiel creyente de la capacidad que tenemos para superar situaciones, adaptarnos a ellas y cambiar positivamente todos los aspectos que nos definen. 

Creo que las verdaderas transformaciones suceden progresivamente. No creo en fórmulas mágicas que prometen grandes cambios en pocos días. Las personas necesitan su tiempo para hacer cambios duraderos.

Debo reconocer mi encanto por la filosofía oriental, me inicié un par de años en esto y aunque no es la única filosofía a la que me aferro, debo decir que incorporarlo a mi vida ha logrado que experimente un mayor entendimiento de mi misma y de la vida en sí. 

Me fastidian los tecnicismos y la excesiva formalidad. Pienso que ser cercana y divertida no te quita profesionalidad. Por eso me gusta utilizar un lenguaje simple, claro y con mucho sentido del humor.

Perfil Profesional 

Diseño sin título (1).PNG

TALLERES

TALLER DE AUTOESTIMA DIRIGIDO PARA ADOLESCENTES

- Hospital Victor Larco Herrera

TALLER DE ANSIEDAD DIRIGIDO A PACIENTES AMBULATORIOS CON DX. DE ANSIEDAD

- Hospital Victor Larco Herrera

  

INSTITUTO DE PSICOLOGIA CONTEXTUAL - ACT

- Diploma en Terapia de Aceptación y Compromiso 

CENTRO ARGENTINO DE TERAPIA COGNITIVA RACIONAL EMOTIVA 

- Diploma en T. Cog. con Niños y Adolescentes.

FUNDACIÓN INSTITUTO GREGORY BATESON

 

- Diplomado en Psicoterapia Infantil 

CENTRO DE TERAPIA COGNTIVO 

- Terapeuta Cognitiva

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES 

 

- Licenciada en Psicología Clínica

FORMACIÓN PROFESIONAL 

VOLUNTARIADO

ASOCIACIÓN CIVIL VOLUNTADES 

- Voluntaria en Albergue INABIF de Huachipa 

(Adolescentes 15-18). 

  

IMG_3780_Facetune_27-04-2020-16-15-01.JP