Pequeños tips para vencer la ansiedad

Actualizado: 24 abr 2020


Aunque ya no vivamos rodeados de animales salvajes en medio del bosque, la ansiedad y el estrés son respuestas físicas y emocionales a los peligros percibidos (que no siempre son reales). Y, con frecuencia, son las pequeñas cosas que nos ponen al límite: un inbox sobrecargado de mails, la hora punta en el auto, o perder las llaves antes de llegar a la puerta de tu casa. Afortunadamente, puedes vencer este tipo de estrés con pequeños cambios que puedes adoptar de a pocos cada día.

1. Duerme bien

Dejar de dormir tiene consecuencias graves, no sólo porque afecta tu salud física sino porque contribuye a tu ansiedad y estrés en general. Si te sientes especialmente ansioso, programa un total de 7 a 9 horas de tiempo de sueño. Verás lo bien que te hará este dulce sueño durante el resto del día.

2. Sonríe, pese a todo

Si el día laboral te hundió, tómate un pequeño descanso para conseguir algunas risitas. Los investigadores sugieren que la risa reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad (considera ver algún video de gatitos o perritos divertidos en YouTube para calmar esos nervios).

3.Arregla tu espacio mental

Es un hecho: el desorden físico conduce a un desorden mental. Por ejemplo, tu oficina desordenada puede hacer que sea más difícil tu relajación y hacer que parezca que tu trabajo es eterno. Date 15 minutos para poner en orden el espacio de trabajo o sala de estar. Luego, hazte el hábito de mantener las cosas limpias y libres de ansiedad., sólo así pensarás de forma racional, y no habrá tanto espacio para la ansiedad.

4. Expresa abiertamente tu gratitud

Los estudios han encontrado que expresar la gratitud ayuda a reducir la ansiedad, sobre todo cuando no hemos descansado bien. Inicia un diario de gratitud para entrar en el modo de pensar de apreciación, y aléjate de las preocupaciones.

5. Come bien

Si el apetito cambia con la ansiedad, entonces sáquele la vuelta con alimentos que contienen nutrientes como la vitamina B y omega-3, además de algunos carbohidratos de granos enteros sanos. Y es que los estudiosos han relacionado la vitamina B con una buena salud mental, y los omega-3 pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

6. Respira en serio

Respiraciones superficiales cortas significan estrés y la ansiedad en el cerebro y el cuerpo. Pero si la haces consciente, alargándola y fortaleciéndola, enviarás señales a tu cerebro para que se relaje.

7. Medita

No sólo es relajante. Según los estudiosos, la meditación aumenta la cantidad de materia gris en el cerebro, es decir, puede redirigir el cuerpo y reducir el estrés. Que comprendas tus patrones de pensamiento cerebral será de gran ayuda para que tomes distancia de ellos.